ESTADO ESPAÑOL -17/06/2017
MANIFESTACIÓN POR ALFON A DOS AÑOS DE SU ENCARCELAMIENTO
El 17 de junio del año 2015 Alfon se entregó en la Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías. Desde esa fecha continúa secuestrado por el estado y la justicia que lo condenó, tras un montaje policial, a cuatro años de prisión.
Hoy, 17 de junio de 2017, recorriendo una de las principales avenidas del barrio de Vallecas, la Albufera, miles de personas alzaron sus voces por la libertad de Alfon, de todos los presos políticos y contra los montajes policiales.
Con una pancarta que decía “Alfon, dos años secuestrado por el estado” Elena, su madre y la agrupación Madres contra la Represión encabezaba la movilización. A medida que los cortejos avanzaban gente del barrio se iba sumando.
Un momento emotivo fue cuando pasamos frente a la puerta del estadio del Rayo Vallecano y desplegaron una pancarta que decía “Tu grupo no te olvida. Alfon libertad”.
La manifestación continuó su camino, mientras se coreaban cánticos como “No estamos todxs, faltan las presxs” y “Alfon libertad” para que a través del móvil y desde la prisión de Navalcarnero, Alfon pudiera escuchar y sentir la lucha y el calor de todos los que peleamos por su libertad.
Seguíamos camino abajo por la Albufera cantando “Viva la lucha de la clase obrera”; “Vosotros fascistas, sois los terroristas” y “Ni tiros al aire, ni por la nariz, fuera la policía de los barrios de Madrid”.
Para finalizar se leyó, frente a la Junta Municipal de Vallecas una carta de Alfon y Elena, su madre, agradeció a todos los que participaron en la movilización llamándolos a seguir sumando fuerzas por la libertad de todos los presos y presas por luchar y denunciando que Alfon continúa secuestrado como un rehén por el estado.
No fue la única manifestación que se realizó, también hubo otras por la libertad de Alfon en Barcelona, Zaragoza, Logroño, Asturias, entre otros.
Carta de Alfon, desde la prisión de Navalcarnero:
“Hoy mi situación debe ser entendida como el catalizador de una indignación y de un afán solidario que vayan mucho más allá de la misma.
Hoy, junto a cada grito en el que se haya exigida mi liberación, tiene que haber presencia de nuestras más firmes y absolutas reivindicaciones, así como un abandono total de la hipocresía y la indiferencia, con las que en ocasiones son tratados y tratadas otras presas políticas, aquellos y aquellas que no dudaron en empeñar sus vidas por dichas reivindicaciones, tales como la libertad, la fraternidad y la emancipación.
Hoy vosotros y vosotras me concedéis la calma y el honor de retornar a las calles y las plazas de mi hogar, y desde mi celda saboreo la victoria que podemos sentir cuando la solidaridad reduce su perversa maquinaria de cemento, porras y burócratas a la más insignificante y reducida parcela de la nada, vuelvo a corretear y esconderme por las calles de Palomeras como aquel niño que fui, vuelvo para bravuconear y retar como aquel adolescente que se comía el mundo ante la mirada lastimera de los bloques, vuelvo como el hombre que me obligaron a ser antes de tiempo, como el terco militante antifascista producto de su familia y del momento histórico que me tocó vivir.
Y hoy, puesto que me otorgáis el privilegio de volver para combatir en las calles un día más, aprovecho para tratar de trasmitiros el aliento frenético que nos quema por dentro a los que queremos cambiar las tornas y desterrar para siempre el privilegio y el abuso de la mente de los seres humanos, un aliento que nos ahoga en este maldito templo de la rutina y de las líneas rectas pero que nos mantiene alerta nos recuerda que nunca es suficiente, que la lucha solo empieza, que la lucha es el único camino.
A todos y todas, sois nuestro ejemplo y esperanza, el más sólido lazo que nos ata con el otro lado del muro.
¡Venceremos! ¡Vamos sin miedo!”
Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires